TRABAJOS

NUESTRA TRAYECTORIA

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Ferias, Congresos, Jornadas. Se han realizado multiples trabajos de organización de jornadas, congresos y ferias. Destacan las organizada en Tarifa , en el Patio de la Diputación de Sevilla o la Feria Internacional de las Aves de Doñana Birdfair. Organizó el 40 aniversario de la creación del club 1001 de WWF Internacional en el años 2001.

EDICIÓN DE PUBLICACIONES

Plegadis ha llevado a cabo la edición de varias publicaciones relacionadas con la divulgación del patrimonio natural, en ella destaca la guía de las Aves de Doñana en sus dos ediciones. La Guía de la Naturaleza de la provincia de Sevilla. Catálogo de Productos de Ecoturismo en la Comarca de Doñana y el libro Blanco de las Carreteras y los espacios Naturales Protegidos con la Consejería de Obras Publicas de la Junta de Andalucía. 

RESTAURACIÓN DE ZONAS DEGRADADAS

Además de zonas húmedas como las salinas de Santa Teresa, el Lucio del Cangrejo, el Corredor Verde del Guadiamar o La Dehesa de Abajo se han realizado labores de adecuación de zonas degradadas en varios municipios en colaboración con los Ayuntamientos de Chipiona. Los Palacios Villafranca. Uno de los trabajos más destacado ha sido la roturación y remedio de los efectos del incendio que afectó a la finca de Buixcarró en el Parque Natural de la Sierra de Mariola en Alicante, propiedad de La Fundación Victoria Laporta Carbonell. 

PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Parque Natural de Souss Massa. Junto con la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GIZ) y El Alto Comisariado de Aguas y Bosques del Reino de Marruecos en el año 2016 se llevó a cabo un plan de ordenación del Uso Público del Parque Nacional de Souss Massa y de toda la región de Sousus Massa Draa. Se han realizado trabajos para la puesta en marcha de productos de ecoturismo en la reserva intercontinental de la Biosfera entre España y Marruecos. Con la Fundación Planeta Róbinson se realizan trabajos de cooperación y ayuda al desarrollo en Marruecos, tribus nómadas del desierto de Mesky, y en zonas del altiplano peruano con Turse.

AGRICULTURA Y ACUICULTURA

Plegadis ha trabajado con la organización y certificación británica dominada Conservation Grade, encargada de minimizar y paliar los efectos de la agricultura extensiva en Gran Bretaña, Portugal y España. Trabajó en el diseño y la puesta en marcha del plan de uso público y educación de la Veta la Palma en La Puebla del Río Parque Natural de Doñana.

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN AMBIENTAL

Plegadis ha trabajado en proyectos de evaluación ambiental tan importantes como Eel freno al Dragado del Guadalquivir, el Polígono de las Aletas en Cadiz, el Polígono de Palmones en Cádiz, realización del Corredor Verde Guadiamar, o la evaluación de los efectos de la ocupación para los frutos de primor de la Corona Norte de Doñana. Como empresa colaboradora de WWF/España ha participado en la evaluación, valoración y en su caso denuncia de episodios que afectaban o afectan al medio ambiente, siendo el trabajo mas destacable el del Estuario del Guadalquivir.

PLANES DE CAZA

Conciliar intereses entre la caza y la conservación. Plegadis ha trabajado en la ordenación cinegéticas del Coto de Yepes/Ciruelos, La Finca de Buixcarró, la finca lincera de Dehesa de Gato en el Parque Natural de Doñana, La Reserva Natural Concertada de La Dehesa de Abajo o el término municipal de Matarrubia en Guadalajara.

PRODUCCIÓN DE DOCUMENTALES

Ademas de una producción propia como fue la película El Corazón de Doñana, la empresa realiza documentales divulgativos de las labores de restauración de medio natural que en sus proyectos lleva a cabo. Destacan los realizados en El Charco del Tamujo y en la propia feria Internacional de las Aves de Doñana.

LA DEHESA DE ABAJO

Desde que Plegadis heredó los trabajos llevados a cabo por uno de sus fundadores en la Dehesa de Abajo para la Fundación Doñana, ha venido llevando acabo desde 1999 todas las actuaciónes que para su conservación y su puesta en valor han sido necesarias. Para ello recibió en encargo de la Fundación Doñana 21 , Fundación para el desarrollo de Doñana y su entorno, realizar trabajos con los que dotar de equipamientos de uso público al humedal. Para ello se construyeron además de una red de senderos, señalizados y autoguiados y dos observatorios, un gran centro de recepción. Este una vez terminado permaneció abandonado, fue vandalizado varias veces, hasta que en 2013, y en UTE con una empresa del pueblo, Plegadis decidió ponerlo en valor y explotarlo.